Close
Radio Radio Radio Radio

Museo Marta Colvin se cuadra con el reciclaje desde casa

Museo Marta Colvin

El Museo Marta Colvin, dependiente de la Universidad del Bío-Bío, informó que a partir del lunes 19 de abril liberará cápsulas educativas tipo taller para aprender a realizar esculturas con materiales reciclados.

Las cápsulas audiovisuales serán publicadas en las redes sociales del Museo Marta Colvin, espacio que hizo hincapié en que no se requiere inscripción previa para poder participar, sino que solo conectar con las redes a la hora indicada.

La actividad será encabezada por el artista Lucas Gómez Montalba (conocido en el ambiente artístico como “Perezamental”), quien es alumno de la misma casa de estudios y está realizando su práctica profesional dentro del museo.

De hecho, así nació la idea que estará durante toda la semana instando a niños, jóvenes y adultos, a buscar materiales reciclados en el hogar para la generación de distintas esculturas.

Los talleres

Las cápsulas se publicarán desde el 19 hasta el 24 de abril, siempre a las 17.00 horas. A través de un comunicado, el Museo Marta Colvin informó que las cápsulas abordarán temas como reciclaje creativo, cartapesta y papel maché, proceso creativo, estructura base, modelado y pintura barniz.

Cabe destacar que no hay inscripción previa, es gratuito y el video quedará a disposición de los interesados cada día a las 17.00 horas.

Un año de pandemia

El Museo Marta Colvin debió cerrar sus puertas debido a la pandemia, al mismo tiempo que otros centros culturales de la región y el país, el 16 de marzo de 2020. Desde esa fecha ha estado generando actividades en línea, como estas cápsulas educativas, pero también poniendo a disposición del público material relevante respecto de la escultora de fama mundial, como su biografía, algunas de sus obras más destacadas y también documentos que hablan de la genealogía de la artista nacida en Chillán.

Asimismo, el espacio ha estado trabajando en red con otros centros culturales, como la Casa Gonzalo Rojas y Museo Claudio Arrau, con la finalidad de difundir el legado de cada uno de estos artistas, hijos de Ñuble. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/