Close
Radio Radio Radio Radio

Museo Claudio Arrau luce renovado a 30 años de la muerte del pianista

“Este museo es de un hombre nacido en esta tierra pero que le pertenece al mundo”, dijo el alcalde Sergio Zarzar en los actos de conmemoración del trigésimo aniversario del fallecimiento del destacado pianista y Premio Nacional de Arte, Claudio Arrau, y que consideraron la reapertura del recinto luego de su remodelación.

Los trabajos fueron posibles a través de los fondos del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Nosotros estamos siempre por financiar por proyectos que sean importantes para la comunidad”, sostuvo la seremi Soledad Castro por el proyecto elaborado por Secpla municipal y postulado a fondos de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y que ascendieron aproximadamente a $ 109 millones.

El director del museo, Eduardo Peña, indicó que las obras contemplaron pavimentos, cielos falsos, impermeabilización de muros y losas, pinturas, interior y exterior, y mejoramiento en las canalizaciones de las aguas lluvia. Además, se crearon dos nuevas salas: una para el Área de Reserva; y otra, que se destinará a programas de extensión del museo  como por ejemplo, exposiciones temporales.

Las obras de remodelación corresponden a la primera intervención del museo desde que fue inaugurado hace 16 años y donde existió anteriormente la casa donde el pequeño pianista aprendió las principales obras de Mozart, Beethoven, Chopin y Schumann.

En la actualidad, el museo es declarado como un Inmueble de Conservación Histórica por el Plan Regulador Comunal de Chillán.

Ofrenda en Parque de Los Artistas

El aniversario de la muerte del pianista chillanejo ocurrido en Austria en junio de 1991 consideró una tradicional colocación de la ofrenda floral en el Parque de los Artistas ubicado en el ingreso del Cementerio Municipal, acto al que asistieron el concejal Patricio Huepe y los directores municipales de Cultura y Turismo.

En  ceremonia se escucharon la interpretación de piezas ejecutadas por el pianista y al ensamble lírico Ramón Vinay dirigido por Luis García Viera con la interpretación de “Lacrimosa” de la Misa de Réquiem de Mozart.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/