Close
Radio Radio Radio Radio

Municipios piden al Mineduc postergar el retorno a clases presenciales

Agencia Uno

La Comisión de Educación de la Asociación Chilena de Municipalidades solicitó al Ministerio de Educación postergar el retorno a clases presenciales para el 15 de abril, con el objetivo de asegurar las condiciones que reduzcan el riesgo de contagios por Covid-19 en las comunidades educativas.

Durante esta semana, el titular del Mineduc, Raúl Figueroa, confirmó que el calendario escolar 2021 comenzará el próximo 1 de marzo, pese al aumento que se ha registrado en las cifras de contagios.

Según consigna CNN Chile, Bernardo Vásquez, presidente de la comisión, dijo que “es indispensable que nuestros alumnos vuelvan al aula, pero es indispensable también que los profesores y asistentes de la educación estén vacunados”.

“Hoy día tenemos esta tremenda herramienta que es la vacuna y eso (la vacunación de los trabajadores de establecimientos educacionales) va a pasar a mitad y a fines del mes de marzo”, agregó.

“Es indispensable que nuestros establecimientos educacionales estén disponibles. Más del 80% de ellos hoy día son centros de vacunación. Por lo tanto, todas las asociaciones les solicitamos al Ministerio de Educación que el 15 de abril venga ese retorno seguro a clases. Es muy importante que este trabajo sea compartido entre todos”, recalcó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/