Close
Radio Radio Radio Radio

Municipios de Punilla habilitarán fono denuncia

Agencia Uno

Los habitantes de la Provincia de Punilla podrán contar con un número de WhatsApp para realizar denuncias ciudadanas en torno al incumplimiento de medidas sanitarias, como reuniones sociales, fiestas clandestinas y de otro tipo, que han puesto en tela de juicio las cuarentenas dispuestas en la mayor parte de la región a causa de la propagación del Covid-19.

Así lo estableció la gobernadora provincial, Pía Sandoval, durante una reunión del comité de emergencia realizado esta semana, en la que pidió a los alcaldes del territorio mayor coordinación y esfuerzos para reforzar las fiscalizaciones.

Sandoval expuso que se les pidió a los municipios la implementación de un número de WhatsApp de alerta para denunciar eventuales incumplimientos de las medidas sanitarias en el contexto de la pandemia.

“Esto dada la alta cantidad de denuncias, por ejemplo, de fiestas clandestinas en las comunas”, agregó la gobernadora de Punilla.

Una iniciativa similar, implementó en diciembre la intendencia regional sumando cerca de dos mil denuncias en tres meses.

Esta herramienta se encuentra disponible desde el 23 de diciembre del año pasado y se instauró para reforzar las medidas de fin de año, sin embargo, debido a los buenos resultados obtenidos y al alto número de denuncias recibidas se ha extendido su uso de forma indefinida hasta el momento.

Endurecer fiscalizaciones

La gobernadora de Punilla realizó el anuncio en el marco de una nueva reunión del Comité de Protección Civil y Seguridad Pública, donde participaron los alcaldes de la provincia o sus representantes, para hacer llegar algunos aspectos de la coordinación regional que semanalmente se realiza con intendencia y la seremi de Salud Ñuble.

“Les planteé y solicité encarecidamente a los alcaldes que se endurezcan las fiscalizaciones en cada comuna, si bien hay un despliegue importante de funcionarios municipales que están ayudando en esta labor debido al punto de la pandemia en que nos encontramos actualmente, solicitamos todo su apoyo”, explicó la máxima autoridad provincial.

Entre los requerimientos planteados por los municipios se solicitó mayor acompañamiento de personal militar o de Carabineros durante las fiscalizaciones, retomar la labor de control de trazabilidad y la inyección de recursos para hacer frente a esta emergencia, inquietudes que la gobernadora de Punilla se comprometió a plantear ante la mesa regional.

Por último, Pía Sandoval hizo llegar las felicitaciones a los municipios de Ñiquén y Coihueco, de parte de la instancia regional de coordinación, dado el despliegue y colaboración que han realizado sus funcionarios municipales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/