Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio suspendió festival del choclo

La Municipalidad de Chillán decidió suspender la colaboración en la organización de la vigésima cuarta versión del Festival del Choclo, programado inicialmente para sábado 22 de febrero en el sector rural La Victoria, ubicado en el kilómetro 8 del camino a Las Mariposas.

La medida se suma a la suspensión indefinida de las actividades masivas en la Plaza de Armas adoptadas por el alcalde Sergio Zarzar y apoyada por el concejo municipal la semana pasada, luego de la fatal caída de un árbol en la Plaza de Armas.

En este caso, la decisión fue adoptada a partir de un informe de Carabineros que hizo una serie de observaciones para autorizar el espectáculo y que debían subsanarse para la autorización policial, principalmente en materia de seguridad. Entre ellas se sugería disponer de guardias privados, que por un tema administrativo y presupuestario no era posible asumir, informó el municipio.

“Tal como se ha hecho en años anteriores, el municipio había dispuesto su colaboración y patrocinio, pero dada estas exigencias, se adoptó esta decisión que fue informada a los organizadores de este tradicional evento que cierra el verano en este sector rural de Chillán, y en que los vecinos del sector disfrutan del festival y compiten por el mejor choclo, la mejor humita y el mejor pastel”, precisó el municipio a través de un comunicado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/