Municipio suspende actividades masivas en Plaza de Armas de Chillán – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio suspende actividades masivas en Plaza de Armas de Chillán

Este jueves sesiona el Concejo Municipal de Chillán. Entre los temas que debaten los ediles está la realización de actividades en la Plaza de Armas, luego del fatal accidente registrado la semana pasada a causa de la caída de un árbol que provocó la muerte de un joven estudiante. El deceso detonó la críticas sobre las actuales condiciones de los árboles y el riesgo que representan para las personas.

Ante esto, el alcalde Sergio Zarzar, anunció la suspensión de las actividades masivas en la principal plaza de la ciudad, incluyendo la Fiesta de la Vendimia.

“Se ha tomado la decisión de que la Plaza de Armas no va a ser facilitada ni utilizada para ninguna actividad masiva hasta que sea necesario y tengamos la certeza de todo. De antemano, lo que es la Fiesta de la Vendimia se suspende porque tenemos que ser muy responsables. Esto no pasa por lucas más o lucas menos para los productores de vino o artesanos, es simplemente porque tenemos que dar la seguridad de que está en condiciones y se tenga la certeza del estado en que están los árboles”, expresó la autoridad comunal.

Agregó que el municipio ha denegado los permisos solicitados por algunas instituciones que han tenido intenciones de desarrollar actividades en la Plaza de Armas de Chillán.

Zarzar destacó que la medida se mantendrá hasta que se realizan los trabajos necesarios que den cuenta del estado real de los árboles dispuesto en la plaza, y se pueda garantizar la seguridad de quienes la visitan.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/