Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio obtiene kits sanitarios para seis organizaciones

La oficina de Desarrollo Económico Local y el encargado de fomento productivo del municipio de Cobquecura, asesoró y postuló a seis organizaciones de feriantes, emprendedores y artesanos de la comuna a fondos concursables que les permitirían adquirir equipamiento para prevenir contagios por coronavirus; los que fueron aprobados en su totalidad.

El alcalde Julio Fuentes reconoció que “el trabajo del profesional a cargo, junto a la Oficina DEL postularon a seis organizaciones, y todas lograron obtener el equipamiento que les permitirá mejorar la seguridad de los asociados y también del público con el que se interrelacionan en sus actividades comerciales y económicas. Es una muestra más del compromiso que tenemos por apoyar a nuestros vecinos y vecinas en los cuidados por el contagio del Covid-19”.

Las organizaciones beneficiadas son la Feria campesina El Esfuerzo, el Centro artesanal San José, el Centro artesanal La Lobería, el Sindicato de pescadores artesanales de Taucú, la Feria campesina Mar y Tierra de Buchupureo y la Feria Campesina de Pullay.

David Venegas, a cargo de fomento productivo, explicó que “estos proyectos se postularon a fondos Sercotec por el equipo de fomento productivo de la municipalidad y dependiendo del número de beneficiarios era el equipamiento que se les entregaba. Por ejemplo aquellos que tenían 15 socios recibieron dos equipos de toma de temperatura automáticos, donde se coloca la mano o la frente en el visor, además de dos dispensadores de gel automático con motor; mientras que la organizaciones que tenían 30 o 40 socios recibían el doble o triple de estos equipos, además de protectores faciales, mascarillas, guantes, bidones de alcohol gel y jabón líquido además de lavamanos portátiles”.

La entrega del equipamiento ya se realizó con la finalidad de habilitarlos de manera inmediata en sus respectivos lugares de trabajo o comercio, para intentar frenar la pandemia o nuevos casos de contagios entre residentes o turistas que llegan a la comuna.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/