Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio logra aprobar proyecto para instalar diez semáforos en diversos cruces de Chillán

La Municipalidad de Chillán iniciará en breve el desarrollo de un proyecto de semaforización vial que mejorará la circulación en varia avenidas y calles de la ciudad.

El alcalde Sergio Zarzar, sometió hoy a consideración del concejo la adjudicación a la empresa que fue seleccionada por la Secretaría de Planificación para llevar adelante la propuesta.

De acuerdo al informe municipal se solicitó el acuerdo del concejo municipal para contratar la ejecución de la licitación pública “Mejoramiento Semáforos y habilitación Scat, en Collín y otras”, a la oferente Escamet Ingeniería y Construcción Cabezas y Leiva Limitada, por un monto de $389.999.996, impuestos incluidos.

De acuerdo a antecedentes entregados por el concejal Patricio Huepe García, la empresa contratada tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.

La propuesta municipal, corresponde a un proyecto mayor que fue ejecutado el año 2016 y que fue desarrollado en el centro de la ciudad y que permitió modernizar el sistema de semaforización urbano.

El plan, según antecedentes que manejan concejales, busca principalmente mejorar los controladores, cableado, lámparas y postación permitiendo la conexión al sistema centralizado de control Scat de los ejes semaforizados.

Se estima que en este contrato, se ejecutarán nuevos semáforos en las intersecciones de Collín-Carrera, Collín-Avenida Chile y Arturo Prat-Isabel Riquelme., entre otros puntos de la ciudad.

Entre semáforos mejorados e instalaciones nuevas, en total serán diez cruces a intervenir. En este sentido, se mejoran semáforos del eje Collín, Ecuador y en el centro de la ciudad.

Durante la reunión donde fue aprobado el proyecto, varios ediles solicitaron la realización de una comisión Obras para estudiar datos específicos e la propuesta edilicia.

Sin embargo, dado que es necesario que el proyecto parta en breve plazo y además porque la próxima sesión de concejo sería realizada el 7 de diciembre, esto es en dos semanas más, se decidió aprobar la propuesta.

En todo caso, los ediles ya habían conocido esta propuesta previamente pues es parte de una iniciativa mayor que se viene desplegando en la ciudad desde el 2016 aproximadamente.

Instalación

Dentro del plan de instalación de semáforos, se espera que se cumpla la instalación de uno en el cruce de Collín con Carrera, el cual es necesario dado el alto tráfico existente en esa zona de la ciudad y al dificultades que tienen muchos vehículos para girar.

Además, en el futuro el municipio espera extender la calle Carrera con el fin de conectarla con la Avenida Palermo, para lo cual se necesitará la existencia de un controlador en esa intersección.

Para ejecutar este proyecto de extender Carrera hacia el sur, el municipio maneja recursos que permitirían expropiar el terreno existente.

Se estima que las obras encomendadas por la municipalidad podrían estar concluidas a mediados del próximo año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/