Municipio entregó visto bueno a nuevo contrato de la basura – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio entregó visto bueno a nuevo contrato de la basura

El Concejo Municipal de Chillán decidió pasar a Comisión Obras el acuerdo solicitado por el alcalde Sergio Zarzar para aprobar el contrato de retiro y disposición final de retiro de basura a la empresa Dimensión S.A.

La decisión alcaldicia, tomada ayer en sesión de concejo, obedece a que la comisión municipal que integran directores de departamentos y el administrador calificaron positivamente el proyecto de la empresa.

Según la evaluación interna, Dimensión S.A. obtuvo más de 97 por ciento de aprobación en los factores considerados en el estudio de los antecedentes. En función de ello, la oferta sería conveniente a los intereses municipales.

El acuerdo contaría con el apoyo de los concejales, aún cuando se necesitan conocer aspectos más específicos de las propuestas técnicas y económica presentadas por la actual concesionaria.

Según el presidente de la Comisión Obras, Camilo Benavente (PPD), la propuesta pasará a comisión el próximo lunes 22 de junio, durante la mañana.

La Municipalidad, según se establece en el acta presentada a los ediles, pagará a Dimensión S.A. alrededor de 230 millones cada 30 días por el retiro de basura, levantamiento de microbasurales y otros temas relacionados con la higiene y limpieza de la ciudad en sus calles, avenidas y sitios eriazos.

Durante la sesión de concejo el alcalde Sergio Zarzar, al poner en tema en votación, planteó: “presento este proyecto y lo dejo a consideración de ustedes para que lo aprueben o hagan lo que estimen conveniente”, entre ello el paso a comisión.

El concejal Joseph Careaga (UDI) dijo que “acá no hay nada que seguir discutiendo, pues la comisión municipal ya se expresó y además hay solo una empresa en carrera”.

El concejal Camilo Benavente de manera similar indicó que “lo que ocurrirá es que la Municipalidad en virtud de los antecedentes presentados adjudique a Dimensión S.A., pero igualmente necesitamos que el tema sea expuesto de manera global”.

El concejal Patricio Huepe García (DC) se manifestó igualmente en orden a que el proyecto sea discutido internamente por el concejo, junto a otras temáticas referidas a proyectos municipales, entre ellos el relacionado con el reciclaje, que quedó fuera de este contrato.

El alcalde Sergio Zarzar aprobó la moción de los concejales, de tal manera que el próximo lunes 22 de junio el tema será analizado por los ediles, además de personas que intervinieron en el desarrollo de las bases y en la aprobación.

En estas condiciones, dijo el alcalde, la aprobación final puede ocurrir tras la sesión de comisión o durante la semana durante una sesión extraordinaria que había que fijar exclusivamente para ver este tema.

La Municipalidad de Chillán firmaría durante las próximas semanas el contrato con la empresa, que actualmente entrega el servicio de limpieza de calles y avenidas, por un período de seis años contados desde el 1º de enero de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/