Close
Radio Radio Radio Radio

“Municipio de Quirihue no ha sido informado si llegarán canastas familiares”

La Municipalidad de Quirihue informó que no ha recibido notificación sobre la entrega de canastas alimenticias dirigidas a familias vulnerables, las que fueron anunciadas por el presidente Sebastián Piñera, el pasado domingo, durante una cadena nacional.

“Desconocemos qué organismo hará esa entrega y hasta este minuto podemos asegurar que la Municipalidad de Quirihue no ha sido informada si llegarán canastas, ni cuántas de estas podrían beneficiar a nuestros vecinos. Nosotros junto al alcalde, Richard Irribarra, esperamos que este apoyo represente una solución importante para las familias que hoy ven cómo cada día son más las fuentes laborales que se cierran. Vemos el escenario con mucha preocupación, pero confiamos en que Quirihue recibirá la ayuda necesaria del gobierno central”, manifestó el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Juan Sepúlveda.

La Dideco mantiene un plan de ayuda focalizado, que consiste en la entrega de una canasta básica de alimentos y un kit de aseo para las familias que han sido notificadas como positivas para Covid-19, y a quienes han debido iniciar una cuarentena preventiva ordenada por la autoridad sanitaria. “Todo esto, con costo 100% municipal”.

“El trabajo que desarrollamos es sistemático y con él buscamos potenciar los factores protectores, entregando asistencia social, lo que se suma a que los casos de Covid cuentan con monitoreo de la Seremi de Salud y el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Quirihue”, agregó.

Foto: Agencia Uno

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/