Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de Chillán Viejo denunció robos y daños

La mañana de este viernes, funcionarios se percataron de una situación irregular al interior del patio del municipio de la comuna histórica, al detectar que varios vehículos municipales se encontraban con las puertas abiertas, al acercarse se dieron cuenta además que los vidrios estaban rotos y presentaban daños en el interior.

Hasta el lugar concurrió en primera instancia Carabineros, quienes dieron aviso a la Fiscal de turno la que instruyó el trabajo en terreno de personal del Laboratorio de Criminalística de la Policía de investigaciones, para realizar el levantamiento de huellas. En total 9 vehículos con daños, entre ellos 3 correspondientes al Departamento de Educación Municipal con trslado de estudiantes a los recintos educacionales que retomaban clases presenciales y los otros municipales destinados a la entrega de ayuda a las familias de la comuna que están en situación de vulnerabilidad producto de la pandemia.

El alcalde (S) Domingo Pillado indicó que, “se están evaluando los daños, pero no solo afectaron los vehículos, también robaron equipamiento desde las oficinas del Daem, los que iban a ser entregados a algunos recintos de la comuna. Además de romper los vidrios hicieron destrozos al interior de los vehículos. Incluso en algunos sacaron las radios y luego las dejaron botadas. Se están revisando las cámaras de seguridad y ahora la policía de investigaciones realizará todo el procedimiento para dar con el o los autores de esta acción, que finalmente solo perjudica a la gente de la comuna porque tuvimos que retrasar la atención en las primeras horas, no vamos a poder trasladar a los estudiantes y hay recintos que se quedarán sin el equipamiento que necesitan para trabajar de forma adecuada”.

Desde el municipio solicitaron entregar cualquie informción que ayude a dar con el paradero de quienes realizaron estos destrozos asociado además al robo en las oficinas de Educación.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/