Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de Chillán entrega ayuda a 60 familias afectadas por intensas lluvias

Alimentos, abrigo y enseres de emergencia, entregó el Municipio de Chillán a 60 familias de la comuna, afectadas por las intensas lluvias de los últimos días.

Aproximadamente 200 personas fueron las que recibieron el apoyo edil, consistente en 22 cajas de alimento, 17 frazadas, 61 planchas de zinc, 8 planchas de masisa, 33 sacos de carbón, entre otros insumos.

Una cuadrilla de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), encabezado por la directora Carolina Chávez, recorrió los sectores más afectados por el temporal, para evaluar los daños que dejó las precipitaciones y coordinar los trabajos de mitigación que se necesita realizar.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, si bien lamentó los perjuicios que provocó las lluvias, destacó la respuesta oportuna del personal de emergencia del gobierno comunal.

“Como municipio, siempre estamos preocupados de socorrer a las familias que lamentablemente sufren cuando se produce este tipo de fenómenos meteorológicos, como el que sucedió en los últimos días. Queremos recordar a los vecinos, que permanecemos atentos en responder lo más rápido posible, el llamado de emergencia ante este tipo de situaciones que nos presenta la naturaleza”, indicó la autoridad.

La Dideco semanalmente mantiene activo grupos de emergencias menores y mayores, quienes cumplen turnos de trabajo con el objetivo de atender cualquier imprevisto que se pudiera generar y que eventualmente afecte a la población.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/