Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio argentino se restó de duelo oficial por muerte de Carlos Menem

CNN Chile

La Municipalidad de Río Tercero, ubicada en la provincia de Córdoba, comunicó su decisión de restarse del duelo oficial que decretó el gobierno argentino por la muerte del ex presidente Carlos Menem.

Desde la administración indicaron a través de su cuenta de Twitter que “el 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem“.

Esto debido a que el ex mandatario es “acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995″, según detalla el sitio de CNN Chile.

Precisamente a raíz de este caso estaba fijado que en 10 días, el 24 de febrero, Menem fuera juzgado como “autor mediato” por la causa, que ahora se cerrará tras su muerte.

El presidente argentino, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional tras el deceso de quien estuviera a la cabeza de la nación en dos oportunidades.

Menem murió ayer a los 90 años, tras permanecer internado cerca de dos meses en el Sanatorio Los Arcos, de Buenos Aires donde ingresó por una infección urinaria. Sus restos serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/