Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio activa modalidad on line para pago de permiso de circulación

Considerando la Fase 1 en que se encuentra la comuna y para facilitar el proceso de pago, desde el lunes la Municipalidad de Chillán mantiene operativo su servicio en línea para cancelar el permiso de circulación 2021.

Desde el municipio informaron que  servicio se suma al modo presencial que actualmente solo está habilitado en el hall de acceso del edificio consistorial ubicado en calle 18 de Septiembre 510, en horario normal, cumpliendo la normativa sanitaria y el permiso contemplado en cuarentena.

Si bien el municipio espera extender los puntos de atención en los próximos días, el llamado a la comunidad es a obtener con tiempo su permiso de circulación prefiriendo la modalidad on line, lo que permite una atención sin la necesidad de realizar los trámites en persona.

Los contribuyentes deben ir al sitio www.municipalidadchillan.cl/, acceder al banner “Permisos de Circulación 2021” y completar los datos.

Los requisitos son haber pagado su permiso el año anterior en Chillán, la revisión al día y el “seguro obligatorio comprado por internet”.

Las personas de otras ciudades que quieran hacerlo en la Capital de Ñuble solo tienen que solicitar el traslado para la comuna de Chillán vía on line, trámite que tarda 24 y 72 horas, para lo cual el contribuyente debe adjuntar toda la documentación solicitada por el sistema: padrón del vehículo por ambos lados, revisión técnica, emisión de gases contaminantes, permiso de circulación anterior; y en caso de vehículos nuevos, certificado de homologación.

Es importante tener presente la situación sanitaria por coronavirus, que al igual que el año pasado, modifica el modo de atención, por lo que se invita a la comunidad a considerar los resguardos de salud y de tiempo para realizar estos trámites obligatorios.

El pago por este concepto se destina un 62,5% al Fondo Común Municipal, mientras que solo el 37,5% queda para las arcas municipales, los que son reinvertidos en proyectos vecinales y de ayuda social, entre otras iniciativas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/