Close
Radio Radio Radio Radio

Mundo del deporte pide por la recuperación de Carlos Chandía

Cedida

“Es una pena enorme, terrible. Hace un día habíamos hablado. Es un gran amigo. Siempre nos llamamos para saber de nuestras familias. No lo puedo creer”, reflexiona al borde de las lágrimas, Ernesto Díaz Correa, destacado relator de Radio Cooperativa y uno de los amigos que hizo, Carlos Chandía, en su paso por el fútbol chileno e internacional, como árbitro FIFA.

La noticia del grave accidente automovilístico que sufrió el otrora juez y actual alcalde de Coihueco, conmocionó e impactó a la familia del deporte nacional y de Ñuble, que se volcó en redes sociales a pedir por la salud del edil.

“Lamentable noticia. Carlos es muy querido y me enteré cuando venía a Paso Alejo a entrenar con el plantel, precisamente, por la ruta que conduce a Coihueco, una ruta que con el frío se torna peligrosa por la escarcha. Deseo que se recupere pronto Carlitos”, confiesa el técnico del Rojo, Jaime García, quien por las intensas heladas, ha debido entrenar con -1 grado o 1 grado y acortar los entrenamientos para evitar severos resfríos en su plantel.

Chandía fue intervenido por un equipo multidisciplinario, tras sufrir un TEC severo en la cabeza y traumas en el tórax, que ocasionaron una complicación en uno de sus pulmones.

Permanece internado en la UCI del Hospital Herminda Martín de Chillán, estable dentro de su gravedad, pero su evolución en las próximas 72 horas será clave, para decidir un posible traslado a otro recinto asistencial.

La familia del deporte, mientras tanto, sigue pidiendo por su mejoría, ya que su amor por el fútbol, Ñublense y la actividad física, es valorada por todos.

“Amigo de corazón”

“Vivimos cosas maravillosas en el fútbol. Yo como relator de fútbol y él como árbitro viajando a torneos internacionales. Quedó un afecto recíproco que después se vinculó en lo familiar. Ha estado en mi casa en Curicó compartiendo y yo en Chillán. Hablábamos de la vida, siempre me dijo que quería ser alcalde y me preguntaba porque yo no era alcalde, pero le decía que primero el relato. Siempre ha sido una persona cariñosa, afable, correcta. Recuerdo que los árbitros de este país, me eligieron el mejor relator, en una ceremonia donde estaban los mejores árbitros como Carlos Chandía, Rubén Sellman, entre otros. Recuerdo uno de los últimos partidos de Colo Colo con Cobreloa, donde se despidió Zamorano, su presencia en torneos internacionales. Tenemos una amistad de corazón. Yo hago charlas y a veces invitaba a Carlos e iba. Tenemos tantas historias. Tenemos un vínculo íntimo. Estoy impactado, lo quiero demasiado y lo necesitamos más que nunca. Estamos rezando para que se salve de todo”, cuenta con el corazón, Ernesto Díaz Correa, relator de Radio Cooperativa.

Querido en el amateur

La familia del fútbol amateur, donde ha forjado a varios jueces a través de diversos cursos, está pidiendo por su recuperación.

Carlos Concha, árbitro del balompié local, cuenta que una vez fue testigo de la humildad de Chandía para colaborar en medio de una tensa situación en el torneo local. En la primera mitad del 2000, Chandía, estaba presenciando un partido definitorio del fútbol amateur entre las series de honor de Chillán Viejo y Cóndor, cuyos jueces abandonaron sus roles por las amenazas de las hinchadas. El árbitro FIFA se abrió paso entre la gente, pidió el pito y terminó arbitrando ante los aplausos de la multitud y el silencio de los encendidos jugadores.

“Estuve en ese partido y fue así. Carlos Chandía terminó arbitrando y ha formado varios árbitros locales. Estamos pidiendo a Dios que se recupere”, recalca Concha, quien lo considera un espejo para los referis locales.

Ernesto Ponce, ex jugador de Ñublense y director de la Escuela Oficial de Colo Colo, revela que “Carlos es un gran persona, siempre cariñosa, apoyando el deporte, Dios lo va a ayudar para tenerlo de vuelta, por su entrega,carisma y personalidad”.

Ñublense, a través de sus redes sociales y miles de hinchas del fútbol, de distintos clubes, le desearon a Chandía una pronta recuperación tras el grave accidente que lo mantiene internado en el Hospital de Chillán.

“Le enviamos nuestros deseos y pronta recuperación a nuestro amigo, colaborador y alcalde de la comuna de Coihueco Carlos Chandía. Mucha fuerza para él y su familia”, fue el posteo que cobró varios comentarios en las redes sociales del Rojo.

Carlos Valenzuela, ex jugador de Ñublense y ex docente de Coihueco, envió un mensaje de apoyo al ex árbitro internacional que lo ayudó cuando comenzaba su labor cómo profesor tras dejar el fútbol profesional.

“Sé que saldrá de esta situación difícil, Carlos es una gran persona y luchadora. Estamos todos pidiendo por él”, sentenció.

La familia del fútbol chileno y de Ñuble, y en general, la del deporte, espera que el ex árbitro internacional e hincha fiel de Ñublense, gane este duro partido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/