Close

Multan a comercio en Ñuble por no respetar feriado irrenunciable

Una multa por los feriados irrenunciables de Fiestas Patrias cursó la Dirección del Trabajo (DT) en la Región de Ñuble, en medio de las fiscalizaciones que la unidad desplegó en el territorio durante los días de celebración.

Se trató de una empresa del comercio que no respetó el derecho obligatorio para uno de sus trabajadores, quien fue suspendido de su turno en el momento. El empleador, deberá cancelar 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), vale decir, cerca de $500 mil.

“En la previa del último 18 de septiembre, hicimos mucha difusión sobre los feriados irrenunciables, ya que la idea era no tener infracciones y que los empleadores no se arriesgaran a multas innecesarias. La legislación es muy clara, pero, lamentablemente, tuvimos un caso en que el empleador no respetó la normativa. Seguiremos teniendo una función de mucha educación, con la finalidad de reducir a cero la transgresión de derechos de trabajadores que son conocidos por todos”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

La autoridad del Trabajo en la región agregó que “nuestra cartera va ofreciendo cada vez más mecanismos de denuncia, puesto que es la forma más rápida de llegar con fiscalizaciones eficaces”.

Es preciso mencionar que en las Fiestas Patrias de 2017 y 2018 en la región de Ñuble no se habían registrado sanciones.

A nivel país, la DT realizó 269 fiscalizaciones vía denuncia o por oficio, multando a 59 empresas por montos que, en total, sumaron más de $60 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top