Close
Radio Radio Radio Radio

Coronavirus en Ñuble: mujeres superan a hombres en contagios

La seremi de Salud Ñuble indicó que de los 341 casos positivos de Covid-19 en la región, 128 son hombres y 212 mujeres.

En las últimas 24 horas de acuerdo al corte de información del Ministerio de Salud, se registraron 82 casos nuevos en el territorio ñublensino.

“Tal como lo anunciamos ayer teníamos una cantidad considerable de casos que habían ingresado después de las 21 horas, y eso para el día de hoy da una totalidad de confirmados de 341 para Ñuble”, dijo la titular de salud regional, Marta Bravo.

En la misma línea Arrau explicó que el alza de nuevos contagiados “son consecuencia de lo que ha ido pasando en la toma de muestra y el proceso de las mismas, no hay mucho análisis que hacer ahí. La cifra que tenemos, nos hace pensar en que más podemos hacer. Por lo tanto, es esperable que estas medidas sigan en el tiempo y ver cómo podemos terminar de convencer de convencer a los habitantes de Ñuble de que tienen que cambiar sus hábitos y tengamos menos gente en nuestras calles para ir deteniendo el avance de esta pandemia”.

En rango etario de los infectados con el coronavirus a nivel local se amplió de 1 a 87 años de edad.

En total, los hospitalizados son 30, de ellos, 8 se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos y 7 en ventilación mecánica.

“Hay más 50 ventiladores mecánicos en la región que se van redistribuyendo de acuerdo a la necesidad”, puntualizó.

De acuerdo a la distribución por comunas, Chillán (224), Chillán Viejo (23), Bulnes (28), Quillón (10), San Carlos (13), Yungay (7), San Fabián (6), Pinto (4), Ránquil (4), San Nicolás (4), Coihueco (3), San Ignacio (3), Coelemu (2) y El Carmen (2).

“En este momento estamos en cordón sanitario con cuarentena, sin embargo, no es una situación que vaya a ser constante pero se tiene que ir evaluando de acuerdo a cómo se va dando la epidemiología en la región. Ya vemos que hay un aumento considerable de exámenes mencionamos ayer sí que habían pendientes, pero también ha mejorado la capacidad resolutiva de Ñuble dentro del hospital Herminda Martín en estos exámenes”, sostuvo.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/