Close
Radio

Mujeres representan el 54% de matriculados en UdeC campus Chillán

Comenzó el proceso de postulaciones a la educación superior y la Universidad de Concepción (UdeC) tiene el mayor número de postulantes a nivel nacional, con 16.968, para las más de 5 mil vacantes que tiene la casa de estudios.

En Ñuble, en la UdeC Campus Chillán son 2.818 los estudiantes matriculados. Del total, 1.522 son mujeres, lo que corresponde a un 54,01%, mientras que los hombres son 1.296, siendo un 45,99%.

Solo 468 de los seleccionados son oriundos de la región de Ñuble, los cuales 336 provienen de la provincia de Diguillín, 52 de la provincia de Itata y 80 de la provincia de Punilla.

“Estamos muy contentos con el resultado de este proceso de postulaciones, donde el número total de postulaciones en nuestro caso resultó ser el mayor a nivel mayor nacional, en relación a las vacantes. De 8,8 se mantiene la tendencia con número muy similares a los del año pasado, sobre 45 mil en las psotulaciones y las postulaciones efectivas sobre las 16 mil para un universo de vacantes cercano a cinco mil estudiantes”, aseveró Carlos Saavedra, rector de la UdeC Campus Chillán.

Recordó que el proceso de matrícula inició a las 00.00 horas del lunes y se puede hacer de manera presencial o a través del sitio web de la casa de estudios.

El rector Saavedra destacó que están con las mejores condiciones para iniciar el nuevo año académico e instó a mantener la calma a los estudiantes que están en lista de espera.

“En términos institucionales estamos prepararos y en la mejores condiciones para iniciar el año 2020, estamos confiados que todos aquellos estudiantes que opten por la Universidad de Concepción tienen una motivación muy alta por desarrollar sus estudios profesionales en nuestra casa de estudios y esperamos poder apoyarlos en cada una de las etapas de esos procesos formativos”, dijo.

“Los estudiantes que están en lista de espera, sabemos que hay gran interés, ansiedad en muchos casos, en algunas carrera va haber un número importante de alumnos que se encuentran en esa posición y que van atener la oportunidad de hacer su matrícula efectiva en nuestra universidad”, añadió.

La máxima autoridad de la UdeC Campus Chillán se refirió a la posibilidad de modificar el actual sistema de selección para el ingreso a las universidades. “Como universidad, este año vamos a invitar a las carreras y facultades para considerar alternativas de ingreso y selección que incorporen pruebas que nos permitan observar a los futuros estudiantes en sus talentos múltiples y buscar otras formas que complementen los mecanismos de selección que hoy están”.

Foto: Archivo/Víctor Orellana

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top