Close
Radio Radio Radio Radio

Mujer sufrió agresión sexual y vecinos piden más resguardo

Una mujer de 57 años, quien padece de cáncer, decidió sacar a pasear a sus perros a una plazoleta cercana a su domicilio, en la villa Monterrico de Chillán, casi una hora antes de que comenzara el toque de queda nacional, a las 22.00 horas.

Fue en ese momento que sorpresivamente un hombre la abordó y tras intimidarla con arma blanca, la llevó hasta un sitio eriazo cercano, donde la violó.

Tras liberarse de su agresor corrió a la casa de un vecino, quien la albergó y dio aviso a Carabineros de la Subcomisaría Huambalí.

Según la declaración de la afectada, el agresor sería un ciudadano extranjero, quien presentaba hálito alcohólico.

El caso, que remeció a los vecinos de la villa, “nos recordó otro caso similar que le pasó a una niña, en ese mismo sitio eriazo, que es un riesgo para todos nosotros”, dice María Cecilia Fuentes, presidenta de la junta de vecinos del lector.

Se trata de un sitio particular del que Carabineros ya ha oficiado a la municipalidad para su cierre.

“Además, la luminaria acá es muy mala, y con esto del toque de queda, sentimos que los patrullajes policiales son incluso menos que antes”, dice la dirigenta.

Estas palabras las respaldó la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Cecilia Henríquez, quien añadió que “todo el día, desde las 7 de la mañana, estoy recibiendo llamados de muchas juntas vecinales que se están quejando por el aumento de robos y eso genera una sensación de desprotección”.

Otros aseguran que “no es fácil comunicarse con ellos para hacer denuncias. He llamado hasta 10 veces y no contestan. Hay mucha gente llamando al 133 o al cuadrante para denunciar carretes o gente en las calles y por eso, cuando uno quiere llamar por un delito, está ocupado”, añadió Gonzalo Montecinos, dirigente vecinal de Islas del Sur.

Respecto a la agresión sexual, por orden del Ministerio Público, el caso comenzó a ser investigado por la PDI.

Menos delitos violentos

En Carabineros confirman que son muchas las llamadas diarias a causa de las reuniones informales en cuarentena o toque de queda, pero que “el sistema no ha colapsado”.

Por otro lado, la plataforma STOP de análisis delictual muestra que los delitos violentos bajaron en un 49% entre el 8 de enero y el 5 de abril, respecto al mismo periodo del año anterior. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/