Close
Radio Radio Radio Radio

Mujer de 35 años muere tras impactar su vehículo por alcance con la rampa de un camión en la Ruta del Itata

Siat

Como Marcela Sandoval, de 35 años,  fue identificada la conductora de un vehículo marca Kia Río, que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido pasadas las 08.20 horas de la mañana de ayer en la calzada sur de la Ruta del Itata.

Conforme a las indagaciones realizadas por personal de Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) Ñuble, que por orden de la Fiscalía de Bulnes adoptó la investigación del accidente, se determinó que fue una colisión por alcance.

“La mujer, al conducir el automóvil por la ruta Itata en dirección a Concepción, y por causas que son materia de investigación, no advierte la presencia y proximidad del camión y el remolque que la antecedía en la vía, colisionando por alcance en la parte posterior al remolque, lo que provocó su fallecimiento”, comentó el oficial investigador de la SIAT Ñuble, capitán Claudio Vera.

Debido al accidente, Bomberos de la comuna de Ñipas debió acudir hasta el kilómetro 22 de la Ruta de Itata, frente al Complejo Forestal Industrial Nueva Aldea, punto en que se generó el impacto para colaborar con el rescate de la mujer, cuyo cuerpo quedó al interior de la cabina, y además para ayudar a despejar la ruta que se mantuvo cortada, mientras se seguía con el procedimiento de investigación policial en terreno.

La fiscal (s) Gloria González, quien confirmó que la víctima viajaba desde la ciudad de Talca hacia la capital regional del Bío Bío, comentó que “el personal de la SIAT estableció preliminarmente que no habría responsabilidad del conductor del camión, por lo que luego de practicársele los exámenes correspondientes fue puesto en libertad”.

24 fallecidos en 2021

Con este accidente, la cifra de fallecidos se eleva a 24 en la Región de Ñuble, una de las estadísticas fatales más bajas hasta el quinto mes de los últimos años en la región.

Pese a que aún hay diligencias pendientes para determinar la causa basal del siniestro (técnicas y humanas) que se generó en una recta y a una hora con buena luminosidad en la carretera, el capitán Vera reiteró a los conductores la necesidad de viajar con la cantidad de horas de sueño adecuadas, en condiciones de salud óptimas y “mantener una conducción a la defensiva, atenta a las condiciones del tránsito y del clima, con una velocidad y distancia razonable y prudente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/