Close
Radio Radio Radio Radio

Mujer encontrada en canal es el sexto hallazgo en 23 días

En el invierno de 2009, no pocos chillanejos se mostraron extrañados luego que en menos de 30 días, transcurridos entre los meses de junio y julio de ese año, se hubiese denunciado un total de cinco casos de hallazgos de cadáver en la vía pública.

Cuatro de ellos eran personas en situación de calle y de entre 34 y 38 años de edad.

Once años después, la cifra de hallazgos de cadáver es de cuatro en la comuna de Chillán y de seis en la totalidad de Ñuble.

El primer caso se registró el 16 de junio, respecto a un hombre quien fue apuñalado en un pasaje de la población Irene Frei; mientras que la última denuncia, se realizó apenas ayer en la mañana.

Fueron transeúntes que caminaban por calle Sotomayor, que corre paralela al Canal de la Luz, en la población Santa Elvira, al norte de la ciudad.

Casi al llegar a la intersección con calle Fermín Vivaceta, advierten el cuerpo de una mujer en el cauce del canal.

“Se trata de una mujer de entre 35 y 40 años, aproximadamente, quien se encuentra en calidad de NN (no identificada)”, explicó el subcomisario José Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios, de la PDI de Chillán.

Tras la primera inspección, realizada en el punto de hallazgo, Garrido advertía que “la mujer no presenta lesiones atribuíbles a terceros, sin perjuicio de lo que arroje la autopsia que se debe realizar en el Servicio Médico Legal”.

La mujer, hasta el cierre de esta edición, seguía sin ser identificada.

Integrantes de la Junta de Vecinos de Santa Elvira comentaron no saber su identidad.  “No la conocemos. La PDI nos mostraron una fotografía de su rostro, pero no la identificamos”, dijo Sonia Parra, una de las directoras.

Mientras que Maritza Segura, otra de las dirigentas, dice que “es normal que por las noches se junten personas a tomar en esa esquina. Y a veces se escuchan gritos en las noches, pero son ellos mismos que se ponen a cantar a gritar. Pero anoche, al menos, no oímos nada. La verdad estamos consternados, porque nunca había pasado algo como esto, aquí”.

Tres casos pendientes

Este hallazgo supone el tercer caso que aún no está policialmente resuelto este año en Ñuble. El primero, es el de un hombre de Coelemu, quien murió baleado en su domicilio, el 18 de junio.

El segundo es el de un hombre de 41 años, Gabriel Campos, atropellado en Bulnes por un conductor que huyó del lugar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/