Close
Radio Radio Radio Radio

Mujer detenida por tráfico de cannabis y hongos alucinógenos en Chillán

Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a mujer de 24 años por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de droga, luego de incautarle cannabis y hongos alucinógenos que comercializaba en la ciudad.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Christian Foster, señaló que “en coordinación con la Fiscalía, se realizaron diversas pesquisas de análisis criminal e inteligencia policial, a raíz de una denuncia que llegó a través del fono Denuncia Seguro, y que dice relación con la venta ilegal de droga por parte de una mujer, que no registraba antecedentes policiales”.

En ese contexto, “se aplicaron técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, obteniendo como resultado, la detención de esta persona, y la intervención en dos domicilios, del sector centro y nororiente de Chillán, donde estaba almacenada la droga, que la imputada mantenía dosificada. De esta forma, se incautaron 86,59 gramos de cannabis y 5,81 gramos de hongos de características alucinógenas. Toda esta sustancia ilícita, en el comercio ilegal, podrían haber reportado incluso $700 mil en ganancias”, según planteó el subprefecto Foster, agregando que también se incautó dinero en efectivo proveniente presumiblemente de la venta de la droga, además de los elementos para dosificar la droga. De esta forma, por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

Finalmente, el jefe de la Brianco Chillán, llamó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima ilícitos de este tipo, al fono Denuncia Seguro 600 400 01 01, “porque los detectives del grupo Microtráfico Cero están entrenados para eliminar el tráfico barrial, y de esta forma recuperar los espacios públicos para los vecinos, ya que el tráfico de drogas, en todos sus niveles, afecta la calidad de vida de las personas, en términos de seguridad y también por el daño a la salud pública”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/