Close
Radio Radio Radio Radio

Muere menor chillaneja que recibió trasplante de médula por leucemia

Profundo pesar reina entre familiares, amigos y cercanos de la menor Josefa Quintana Rodríguez , quien falleció tras luchar contra una leucemia mieloide aguda.

En octubre de 2016, la niña fue diagnosticada con la enfermedad y desde esa fecha comenzó su batalla con la esperanza de aferrarse a la vida.

En 2017 debió someterse a un trasplante de médula ósea traída desde Alemania. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, ésta se apagó hoy jueves en Santiago.

Leer más: Niña chillaneja evoluciona tras concretarse trasplante de médula traída de Alemania

Así lo confirmó a La Discusión, a través de un comunicado, el Instituto Santa María, donde la menor cursaba quinto básico B.

El director del establecimiento, Fernando Molina Gutiérrez, dijo que “estamos muy tristes por su partida tan temprana. Fuimos testigos de su lucha en contra de una enfermedad que terminó apagando su vida y toda nuestra comunidad está viviendo estas horas con dolor”, señaló.

“Siempre que parte un ser querido, tenemos de igual forma la seguridad que va a la casa de Dios. Le enviamos un abrazo a la familia, a sus compañeros y a quienes compartieron con ella”, añadió a través de un comunicado.

El colegio suspendió las actividades extraprogramáticas y para este viernes se ha decretado duelo oficial, por lo que se suspenden las clases en todos los niveles con cambio de actividades programadas en el establecimiento este fin de semana.

Los restos de Josefa Quintana están siendo trasladados a Chillán y se espera su llegada en horas de la tarde de este jueves.

El velatorio se llevará a cabo en la casa familiar ubicada en el kilómetro 12 Camino a Cato y sus funerales se realizarán este sábado 22 de junio después de una misa que se oficiará a las 10.30 horas en la Catedral de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/