Close
Radio Radio Radio Radio

Muere lactante sancarlina diagnosticada con meningitis

En el hospital Roberto del Río, de la comuna de Independencia, en Santiago, se registró el fallecimiento de una menor de tan solo siete meses de edad, a quien se le había diagnosticado un cuadro de meningitis.

Dado que la niña y su madre tienen residencia en la comuna ñublensina de San Carlos, fue a través de información otorgada por el canal de comunicaciones de la Red Salud Ñuble que se confirmó su muerte y la causa.

Conforme a la misma fuente, la mamá de la niña la llevó en primera instancia hasta el hospital de San Carlos debido a que presentaba un cuadro febril, el pasado 18 de noviembre.

Tras los exámenes preliminares, la menor fue enviada a su casa, pero al día siguiente entró con un cuadro, aparentemente más agudo, por lo que el equipo médico ordenó que se le realizarán diversos exámenes, sin embargo, la madre optó por llevarla al hospital Herminda Martín de Chillán, donde se confirmaría su diagnóstico.

Desde allí se ordenó su inmediato traslado, mediante ambulancia aérea, hasta el hospital metropolitano, donde desde el 21 de noviembre permaneció internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, sin embargo, la menor falleció mientras se le sometía a los tratamientos indicados por el equipo médico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/