Close
Radio Radio Radio Radio

Móvil recorre sectores rurales de Quillón para renovar permisos de circulación

Stratgica

A pocos días de que culmine el plazo para pagar la primera cuota del permiso de circulación vehicular, la Municipalidad de Quillón, por solicitud de su alcalde Miguel Peña, habilitó un móvil que recorrerá diversos sectores rurales de la comuna, con el fin de facilitar el pago de dicho documento.

“Esta corresponde a una iniciativa que teníamos que sacar rápido, principalmente, para descongestionar la oficina de Tránsito y alivianar la tarea de nuestros profesionales. Pero también respondiendo al temor de nuestros vecinos que mantenían sus permisos impagos por temor a aglomeraciones”, indicó el alcalde Miguel Peña.

Los habitantes del sector Coyanco fueron los primeros beneficiados con la visita del vehículo municipal, que recorrerá además las zonas de Peñablanca, El Casino y Chillancito; con posibilidad de extensión a otros lugares y atendiendo, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

“Encuentro que es una medida fantástica. Se nota que la municipalidad está poniendo todo su aparato al servicio de las personas, especialmente, en la zonas más retiradas de Quillón. Es muy bueno y a nosotros nos ha solucionado un gran problema”, contó Augusto Cavalerie, vecino del sector.

De igual forma, Pía Iriarte destacó la iniciativa del ayuntamiento, argumentando además que “es súper difícil ir a Quillón centro por la pandemia, sobre todo cuando uno tiene hijos pequeños. Yo tengo varios hijos y es complicado que se puedan contagiar. Es muy bueno que haya venido este móvil, porque así evitamos ir a Quillón y entrar en contacto con más gente”.

El año 2019, la Municipalidad de Quillón entregó más de 7.200 permisos de circulación, cifra que del ayuntamiento esperan superar, a pesar de las complicaciones que ha dejado la pandemia.
Cabe destacar, en tanto, que la Oficina de Tránsito, ubicada en el municipio, sólo está realizando trámites de renovación de permisos de circulación y licencias de conducir, y obtención de estas últimas sólo a personas que hayan quedado con la gestión pendiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/