Close
Radio

“Móvil Busca Empleo” culmina su viaje por Ñuble en estadio Nelson Oyarzún

Con más de 50 atenciones, en promedio al día, el Móvil Busca Empleo culmina este jueves 22 de agosto su paso por Ñuble, en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún Arenas, desde las 09:00 y hasta las 17:00 horas.

El vehículo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), acondicionado para intermediar laboralmente, recorrió 14 comunas de la región durante agosto, ofreciendo ayuda y orientación gratuita en tópicos como la correcta confección de un curriculum vitae, preparación de entrevistas de trabajo y postulación a vacantes.

Anteriormente, en mayo, el novedoso móvil ya había recorrido la zona, con una excelente aceptación por parte de los usuarios, quienes recibieron orientación de dos sicólogos laborales.

Dentro de los perfiles de las vacantes, destacan: ingeniero civil eléctrico, contadores, encargados de Recursos Humanos, administradores, encargados de Logística, mucamas, jornales, maestros, albañiles, secretarias y vendedores, entre otros.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, hizo un llamado a los vecinos que estén interesados a que se acerquen al Móvil Busca Empleo, ya que se trata de “una oportunidad que nos viene bien como región, todo lo que apunte a aumentar las posibilidades de empleabilidad y los canales para llegar a ello es una opción muy válida”.

Desde la Dirección Regional de Sence informaron que se están realizando las gestiones para que el vehículo vuelva a Ñuble en el mes de octubre. Cabe señalar que en mayo de este año ya había visitado la zona, realizando, en total, más de 600 atenciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top