Close
Radio Radio Radio Radio

MOP intervendrá más de 65 kilómetros de caminos rurales en Itata

Una buena noticia en materia de mejoramiento de caminos, dio a conocer el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardua, para la provincia de Itata, al adjudicarse trabajos de recebo de capas de rodaduras granulares en ocho caminos rurales de diferentes comunas. Se trata de la aplicación de más de 8.600 metros cúbicos de material, abarcando más de 65 kilómetros de caminos.

“Desde un principio, junto a nuestra gobernadora Rossana Yáñez, en los recorridos que hemos hecho por la provincia de Itata, conversando con nuestros dirigentes en los sectores rurales, siempre nos han solicitado tener mejores caminos. Hicimos un levantamiento de algunas rutas que requerían cargar material, y en este caos ya estamos adjudicando, y en los próximos días iniciaremos la aplicación en estas rutas”, comentó el Seremi del MOP, Cristóbal Jardua.

La gobernadora Rossana Yáñez, destacó esta importante inversión en su provincia. “Estamos muy preocupados del tema de conectividad, y agradecemos al seremi Jardua, por siempre poner como prioridad nuestros caminos. Son 8 rutas a intervenir, que han sido priorizadas tras reuniones y visitas que hemos venido realizando junto al Seremi, en terreno, conociendo las realidades, y llegando hoy, con soluciones concretas que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó la autoridad provincial.

Jardua, en tanto, agregó que “estamos muy contentos, porque gracias a un tremendo trabajo de nuestra administración directa de vialidad, estamos sacando los compromisos adelante, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y seguimos trabajando en esta prioridad que es mejorar la conectividad y llevar mejor calidad de vida a los vecinos de los sectores rurales”.

Los caminos a intervenir son: Cruce N-40 (Cobquecura-Calle Rehue) – Cajón del Molino; Cruce Ruta 126s (Caravanchel)-Guarilihue; Cruce 0-66-N (San José) – Huaro-Cruce N170 Guarilihue; Cruce N 80 M (Los Maquis)-Las Antenas-El Baúl-El Castillo; Cruce N 80 M (Buchupureo) -Monte Blanco-Talcamávida; Cruce N104 (Las Águilas)- Cruce N118 Cancha Los Botones; Cruce Ruta 126s Trehuaco-Puralihue-Illoquilque-La Quebrada; y el cruce N470 Pino Huaco-Tauco-Río Lonquén.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/