Close
Radio Radio Radio Radio

MOP anuncia bono “APR” para 32 mil familias

Con el fin de apoyar durante esta crisis sanitaria por coronavirus a las comunidades que cuentan con Agua Potable Rural (APR), el Intendente Martín Arrau junto al seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardúa, anunciaron un plan que permitirá a más de 32 mil familias contar con financiamiento para los costos de mantención y operación de estos sistemas.

La ayuda consiste en un aporte total de $ 221 millones, durante un período de tres meses, beneficio al cual se debe postular en la página web del Ministerio de Obras Públicas, completando un formulario de inscripción con la posibilidad de renovarlo al mes siguiente, presentando los antecedentes del déficit producido por no pago de los usuarios. En promedio la ayuda, dependiendo del tamaño del sistema APR, oscilará entre 300 y 560 mil pesos mensuales.

Toda la información necesaria para acceder al beneficio, incluyendo el formulario de postulación, se encuentra en el sitio web del Ministerio de Obras Públicas www.mop.cl, específicamente en un banner destacado para el proceso, correspondiente al “Formulario Fondo financiamiento APR”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/