Close
Radio Radio Radio Radio

Monumentos nacionales de Ñuble se pueden visitar en línea en Mes del Patrimonio

Recorrer el mural que María Martner realizó en el Parque Monumental de Chillán Viejo en este tiempo de confinamiento es posible gracias al convenio entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y Diario La Discusión, en el marco de la celebración del Mes del Patrimonio.

La idea es que la región se sume a la celebración en medio de la pandemia del Covid-19, que obliga a las personas a permanecer en sus hogares pudiendo de todas formas celebrar este mes a la distancia.

Tradicionalmente, los últimos días de mayo, los centros patrimoniales de todo el país se abren para que el público los pueda conocer por dentro, pero la pandemia ha dado paso a esta celebración virtual.

Los tours, aprovechando la tecnología 3D, que se pueden hacer desde el computador, el teléfono o con visores en tres dimensiones, fueron realizados por el equipo de La Discusión  en todos los monumentos nacionales de Ñuble, como la Casa de Violeta Para en San Carlos, la Capilla San Juan de Dios, la Iglesia Los Carmelitas, el casco antiguo de Cobquecura, el Puente Confluencia, el Puente Viejo de Coelemu, la Lobería de Cobquecura, los Murales de David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero en la Escuela México y el mural de María Martner en Chillán Viejo. Varios de ellos ya comenzaron a ser difundidos a través de todas las redes sociales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, y de La Discusión.

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, comentóque “en esta nueva versión del Día del Patrimonio, estamos invitando a celebrar en casa. En esta primera etapa estamos destacando los distintos contenidos digitales que ponen el valor el patrimonio de nuestra región. La Discusión ya tenía un trabajo en este sentido, con tours virtuales por los monumentos nacionales de Ñuble”, explicó.

“A través de este trabajo podemos visibilizar cada uno de nuestros patrimonios declarados y hacer uso de las herramientas digitales por lo que estamos invitando a la gente a disfrutar del patrimonio desde sus casas” indicó.

Tres veces a la semana, se irán publicando los distintos tours para que los habitantes de la región y del mundo, puedan apreciar al patrimonio con que cuenta Ñuble.

El trabajo virtual permite recorrer en 360º cada uno de los lugares escogidos y apreciar los detalles que han hecho de cada monumento un verdadero patrimonio local, aportando además a la identidad de la zona.

Desde La Discusión, el director del matutino, Francisco Martinic, invitó a la comunidad a ser parte de este trabajo realizado por el equipo del diario, que se pone a disposición de cada uno de los habitantes de la región, haciendo eco del llamado de este Día del Patrimonio y disfrutar de las actividades en línea.

Dentro de los próximos días se divulgará la programación para los días 29, 30 y 31 de mayo, con interesantes actividades formuladas por distintas entidades culturales de la región, las que se realizarán de forma virtual y gratuita para la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/