Close
Radio Radio Radio Radio

Monumento al agricultor (a)

Señor Director:

Sabido es por todos que la agricultura es fundamental e histórica en nuestra querida región de Ñuble. Sus orígenes se remontan desde antaño, el cultivo de la tierra que realizaban nuestros ancestros.

Hoy la agricultura en Ñuble es variada por zonas, por ejemplo en la zona costera, con su humedad marítima es especial para el cultivo de las papas, maíz, verduras, futas y otros; en la zona central es principal para de la vitivinícola, con su cepas más antigua de la nuestro país; y también para el cultivos de lentejas, trigos, porotos, arvejas, habas, garbanzos, maíz, papas, frutales y verduras de exportación… y en el valle precordillerano y cordilleranos está la producción de trigo, papas, cereales, frutales, verduras, frutos nativos. En todos lados está la presencia del campesino que “labra la tierra.

Por lo tanto a las nuevas autoridades que próximamente serán electas, les propongo “hacer una gran escultura o un monumento a una pareja de campesinos” que nos recuerda a quienes cultivan nuestra tierra, nuestros alimentos, vitaminas y proteínas.

Ojalá que nuestras nuevas autoridades se comprometan y algún día hagan un gran homenaje a nuestros campesinos de la región de Ñuble; ojalá que coincida con el día 9 de septiembre, que se celebra el Día Mundial de la Agricultura.

Hérex Fuentes Mardones

Ex Presidente de Ñuble Región

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/