Close
Radio Radio Radio Radio

Mon Laferte dona su vestido para ayudar a chillaneja que requiere trasplante

Fue a través de las redes sociales que la cantante oriunda de Concepción Fabiola González, conocida como “La Chinganera”, se enteró de la situación que vive la joven Catalina Acuña, quien requiere un trasplante, ya que padece una insuficiencia renal crónica.

En la actualidad el estado de salud de la joven, de 22 años, se ha deteriorado y  se encuentra afectada, además por 15 patologías, entre ellas, hipoacusia, Estenosis aórtica y epilepsia. A eso se sumó una sospecha de padecer un síndrome que hoy, según comentó su madre, Sandra Acuña, se encuentra bajo estudio.

Leer más: Piden ayuda para chillaneja que sufre 15 enfermedades y requiere trasplante

Fabiola, quien creció en Ñuble, gestionó la ayuda de la cantante nacional Mon Laferte para apoyar esta importante causa.

Así lo expresa la artista, a través de un video de la cuenta de Facebook de “La Chinganera”,

“Quiero contarles que voy a donar este vestido para Catalina Acuña, la chillaneja que está pasando por un momento difícil. Esto se va a donar para una rifa y le mando besitos también para Catalina”, expresó Mon Laferte.

La artista penquista explicó que a través de las redes sociales se enteró del problema de salud de Catalina y no dudo en ofrecer su ayuda.

“Me enteré de esta noticia por redes sociales y contacté a un amigo de Chillán para pedirle ayuda y que me contactara con la madre de la niña, y ahí empezó a nacer la idea de ayudar. Primero queríamos hacer un concierto, no se ha dado aún, estábamos en vacaciones, la mayoría de los artistas andaban de viaje. El teatro estaba de vacaciones, entonces, mientras eso se va gestando, a mi se me ocurrió conseguir algún elemento de algún artista muy conocido y querido por la gente para rifarlo”, dijo.

En el Facebook de Fabiola González La Chinganera se publicó el video y en la misma plataforma se difunde la rifa que tiene un valor de $5.000.  El depósito se realiza en la cuenta de Catalina y el domingo 8 de marzo a las 22.00 horas se entregarán los resultados a través de una transmisión en vivo.

“Llamé a varios colegas que no me dieron bola, algunos ni siquiera me contestaron. La más famosa de todas es la Mon, la llamé a México y de inmediato me dijo que sí, qué maravilloso, obvio cuenta conmigo, lo que necesites, me dijo. Entonces nos vimos en Viña, porque actuamos juntas, dirigí una perfomance que ella hizo en el escenario, y en ese momento ella me trajo el vestido”, comentó.

Por su parte, Sandra Acuña, madre de la Catalina, manifestó su gratitud a las artistas.

“Me parece una bonita acción de Fabiola González, “La Chinganera”, quien vio la publicación del diario y empatizó con la situación de Catalina. Se propuso colaborar y buscar la forma, estando en el Festival de Viña del Mar se contactó con Mon Laferte, quien en un bonito gesto donó uno de sus vestidos para realizar una rifa. Es importante destacar dichas acciones ya que son las que hablan y sirven”, manifestó a La Discusión.

Texto: Matías Lagos| Susana Núñez

Foto: Captura video

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/