Close
Radio Radio Radio Radio

¿Momento de cambiar el computador?

Señor Director:

Dado el escenario de teletrabajo en el que muchos están actualmente, los pequeños problemas que nuestros computadores presentaban pre pandemia se han transformado en escollos que ya no podemos ignorar. Y si bien claramente la opción más fácil y rápida es conseguir un computador nuevo, lo cierto es que los problemas de stock a nivel mundial y los altos precios en pandemia dificultan ese camino.

Entonces, debemos trabajar con lo que tenemos disponible. La buena noticia es que hay un par de pasos que podemos tomar para darle un segundo aire al computador. El primero y más simple, es formatear el equipo. Esto significa borrar por completo el disco duro (no olvidar respaldar la información en un pendrive o disco duro externo) y hacer una instalación del sistema operativo desde cero. Por lo general, es un proceso simple que hará que el ordenador se sienta más rápido y responsivo.

Si no queremos borrar por completo con el formateo, otra opción es realizar una limpieza en profundidad. Programas gratuitos como CCleaner nos dan muchas opciones para eliminar archivos innecesarios, actualizar y ordenar los registros del sistema e identificar programas que pudieran ralentizar el computador. Finalmente, en especial si el equipo ya tiene varios años, es recomendable utilizar aplicaciones web de productividad, en vez de programas en el computador. Por ejemplo, escribir un documento en Google Docs (gratuito y online) en nuestro navegador de internet, consumirá menos memoria y recursos que abrir un programa dedicado a la escritura desde nuestro computador.

Leonardo González R. Periodista digital USS

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/