Close
Radio

Míticos artistas de The Platters agendan concierto en Chillán

Hablar de The Platters es trasladarse 70 años hacia atrás en la historia y recordar aquellas melodías que cautivaron a varias generaciones a través del llamado estilo “doo wop“. Para hacer que los chillanejos recuerden la época dorada de la música, los artistas estadounidenses agendaron  un concierto en el Teatro Municipal, en el marco de una gira que los tendrá en Chile los primeros días de mayo.

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, confirmó que la presentación de The Platters en el Teatro Municipal será este 2 de mayo a las 20.00 horas. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días a través del sistema Ticketplus y en las boleterías del mayor reducto cultural de la ciudad.

“Para toda la gente que sabe de buena música, la presencia de los Platters en el Teatro Municipal será motivo de alegría y entusiasmo. Ellos vienen cantando de los años cincuenta. Los años sesenta también fueron de un gran éxito. En esa época también se presentó Bill Haley y sus Cometas en Chillán, además de Dean Reed, otro cantante internacional. El año pasado tuvimos a Raphael y ahora con The Platters Chillán retoma esta senda, la de grandes artistas que seguirán llegando a Chillán”, precisó el alcalde Sergio Zarzar.

“Esta presentación se da gracias a una productora y eso hace mucho más factible que vengan artistas de esta talla. Tal como ocurrió con Raphael, que agotó las entradas en tan solo 24 horas. El municipio, a través de la Corporación Cultural Municipal, está trayendo a artistas de buen nivel y queremos seguir trayendo a los artistas que están en los mejores escenarios del mundo”, indicó.

Desde el inicio de los “Años Dorados de la Música”, en la década de los 50, The Platters destacó como un grupo de grandes canciones, que logró obtener prestigio en todo el mundo, además de conquistar millones de fans. Entre sus temas más famosos destacan “Only You”, “Smoke gets in your eyes”, “The great pretender”, “The magic touch”, “Remember when”, y “My prayer”, entre muchos otros.

El fundador del grupo, Paul Robi, fue el responsable de los arreglos y dirección. Después de su fallecimiento, fue sustituido por B.J. Mitchel, quien lleva hoy esa responsabilidad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top