Close

Minvu triplica proyectos de integración en Chillán

Una inversión de $15.540 millones suman los recursos adicionales que inyectó el Ministerio de Vivienda a la región de Ñuble para proyectos de integración social (DS 19), en el marco de la agenda de aceleración económica que impulsa el Gobierno.

Gracias a estos recursos se podrán financiar siete nuevos proyectos de integración social, en Chillán (6) y Chillán Viejo (1), de los 15 postulados al Ministerio en el último llamado. En 2018 el Minvu aprobó dos proyectos (Las Toscas y Vista Cordillera) que están en plena ejecución de obras y beneficiarán en su conjunto a 539 familias.

Los siete nuevos proyectos beneficiarán a 1.191 familias, algunos de los cuales cuentan con piscina y locales comerciales.

Los proyectos seleccionados en Chillán son: Altos del Este (Libertad Oriente, Codeh Desarrollo Habitacional), Las Delicias IV (Av. Las Torres, Inmobiliaria Inespa), Condominio Nuevo Lantaño (Las Rosas, Constructora Pacal), Condominio Volcán Copahue (Camino a San Bernardo, Constructora Manitoba), Dominicos de Chillán 9 (Fundo el Mono, Constructora Manitoba) y Villa Lomas del Valle (Callejón San Gabriel, Inmobiliaria Malpo). A estos se suma Los Jardines de Chillán Viejo (General Velásquez, Inmobiliaria del Maule), en la comuna histórica.

Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda, sostuvo que “la integración social llegó para quedarse en Ñuble, por eso estamos y seguiremos potenciando este tipo de proyectos donde se incorporan familias de diferentes ingresos y segmentos socioeconómicos a barrios bien localizados y cercanos a servicios con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes”.

La autoridad regional añadió que “el año pasado aprobamos solo dos proyectos, que en conjunto beneficiarán a un total de 539 familias, por lo que son avances significativos que van de la mano con la activación de la industria de la construcción y contribuyen a la generación de empleos,que se traducen en este caso a 3 puestos por unidad de vivienda, es decir, 3.573 puestos de trabajo”.

En ese contexto, el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, destacó la eficiencia con que ha trabajado la cartera en Ñuble, lo que explica la importante asignación.

“El Presidente Piñera lo que nos pide como cartera es que tengamos un plan de reactivación. ¿Y por qué las buenas noticias para Ñuble? Porque se ha hecho muy buena pega, si no hay proyectos, uno no saca nada con tener recursos”, afirmó Rolando.

Al respecto, Urrestarazu enfatizó que “como Minvu nos hemos convertido en el pilar de la reactivación económica impulsada por el Gobierno en la región, con una potente inyección de recursos por sobre $44 mil millones que permitirá la ejecución de 2093 soluciones habitacionales y la aceleración de 3 proyectos urbanos”.

Desde el 2015 a la fecha, Chillán suma 25 proyectos de integración social, posicionándose como la sexta ciudad con mayor cantidad de iniciativas de este tipo, superada por Villa Alemana (26), San Pedro de La Paz (26), Temuco (35), Rancagua (36) y Puerto Montt (36).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top