Close
Radio Radio Radio Radio

Minvu Ñuble aumentó su presupuesto en un 250% en relación con el año 2020

Minvu

En modalidad online y con las palabras del ministro de Vivienda, Felipe Ward, valorando el trabajo realizado en la región en las áreas de Vivienda, Barrio y Ciudad, la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble (Minvu) y el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) dieron a conocer la Cuenta Pública 2020, donde destacaron un aumento considerable en los recursos y presupuestos ejecutados durante los últimos dos años.

Respecto a la primera rendición en el 2019, las autoridades gestionaron un presupuesto cercano a los $7 mil millones, ubicando a la región en el último lugar de acuerdo a las cifras a nivel nacional.

El director de Serviu Ñuble, Álvaro Pinto, destacó que “en menos de dos años hemos aumentado en más de 12 veces la inversión, gracias al trabajo mancomunado entre funcionarios, autoridades locales y las empresas que nos ayudan día a día a ejecutar las soluciones habitacionales que van en directo beneficios de las familias”.

En materia de solución habitacional, el Minvu ha entregado más de tres mil viviendas asignadas principalmente a las familias más vulnerables y clase media de la región, de las cuales 718 pertenecen al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), 1647 de Integración Social (DS19), 647 del Subsidio para la Clase Media (DS01) y 393 del Programa de Habitabilidad Rural (DS10).

En obras urbanas, en el 2020 se realizaron 16 proyectos iniciados con un monto de $43.433.782 millones, de los cuales tres son de diseño y 13 de ejecución.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y con el fin de recuperar física y socialmente distintos espacios públicos, nace el programa Quiero Mi Barrio que inició en el 2018 en cinco comunas de la región. A la fecha suman ocho, dos nuevos este año en San Carlos y Chillan, con una inversión cercana a $810 millones para cada zona.

En este sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, saludó a las y los dirigentes sociales y enfatizó en la labor que ejercen para beneficiar a sus comunidades. “Ustedes se destacan por su compromiso constante, por su perseverancia y esfuerzo, siendo la voz y permitiéndonos llegar a tantas familias con distintas necesidades en materia habitacional, en materia urbana y que requieren mejorar su calidad de vida con espacios públicos de calidad, que es lo que estamos empecinados en hacer, mejores caminos, mejores vialidades entre muchas otras iniciativas”, expresó Urrestarazu.

“Debido a la contingencia sanitaria a causa de la propagación del Covid-19, nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de trabajo, pero seguiremos pendiente de nuestras 21 comunas que necesitan más que nunca nuestro apoyo para que, de esta forma, como Ministerio, todos tengan las mismas oportunidades y beneficios tanto las familias vulnerables como las familias de clase media, potenciando la integración social y equidad territorial en la afinación de recursos”, señaló el seremi.

Con respecto al empleo, se logró llegar a los 11.767 puestos de trabajo a nivel regional, en comparación a los 21 mil generados durante el primer trimestre a lo largo de todo el país. Desde la cartera central se pretende alcanzar 180 mil nuevas plazas en el área de construcción de viviendas y obras urbanas al terminar el 2021.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/