Close

Minvu dio inicio a obras de remodelación del Parque Quirell

Con una entusiasta participación de la ciudadanía, autoridades dieron inicio a las obras de la remodelación y habilitación del Parque Lacustre Quirell, de San Carlos, cuyos trabajos tendrán una duración de 270 días.

La iniciativa está llamada a dar un nuevo rostro al sector, de la mano de una fuerte inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por sobre los 881 millones de pesos, los que estarán destinados a las áreas verdes (césped, herbáceas y arbustivas), zona de juegos infantiles, mobiliario urbano, complementación y unificación de la instalación eléctrica peatonal existente, solución de evacuación de aguas lluvia y sistema de riego automático.

La nueva estructura, también incluirá una estación para carruajes campesinos, un área para exposiciones, zona para picnic, bebederos y se aumentará la seguridad del lugar mediante la instalación de luminarias led.

La ceremonia de inicio de obras estuvo liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, quien detalló que es esta obra es parte del vasto plan de parques y áreas verdes que se ha propuesto desarrollar la cartera en la región.

“Desde que iniciamos nuestro trabajo en la cartera de Vivienda y Urbanismo nos propusimos aumentar la cantidad de áreas verdes y hoy tenemos significativos avances con la materialización de estos proyectos tan anhelados por la comunidad. Es así, que lo que hemos denominado el nuevo pulmón verde para Ñuble, supera actualmente las 21,5 hectáreas, siendo el Parque Quirell de San Carlos el primero en iniciar sus obras”, señaló Urrestarazu, quien a su vez enfatizó en que con estas iniciativas se espera que los vecinos y visitantes vayan en aumento gracias al mejoramiento y recuperación de zonas para el esparcimiento

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top