Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal suspende segundas dosis de AstraZeneca para menores de 45 años

Agencias

El Ministerio de Salud suspendió momentáneamente la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 en menores de 45 años.

La medida fue confirmada por el ministro de Salud, Enrique Paris, a raíz de un paciente de 31 años que presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia. 

“Estamos esperando el resultado de una investigación, que mañana el ISP dará el resultado, de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso, por precaución, logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, explicó el titular del Minsal.

Dicho caso fue registrado en la comuna de Puente Alto, desde donde informaron primero sobre la suspensión de la vacunación con AstraZeneca en menores de 45 años. La información fue notificada el martes 1 de junio al Minsal.

A través de un comunicado, la cartera detalló que “como medida preventiva y proactiva, mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”. 

Tras los casos de trombosis detectados en otros países, el Instituto de Salud Pública (ISP) recomendó que este preparado sólo sea administrado a mujeres mayores de 55 años y hombres a partir de los 18.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/