Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reportó más de 4.500 casos y 134 decesos por coronavirus

Agencia Uno

En el balance nacional por la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó preocupación por un importante aumento de contagios en las regiones Metropolitana, Biobío y La Araucanía, y señaló que dichas situaciones significarán retrocesos de las comunas en el Plan Paso a Paso.

“Nos preocupa muchísimo el aumento de los casos en la región Metropolitana, llegando prácticamente a los 1.000 casos diarios, lo cual obviamente debe llamarnos la atención y hacernos reaccionar en el sentido en que tenemos que mantener firme la medidas de prevención para evitar que este virus se siga diseminando”, dijo.

“También nos preocupa profundamente la región del Biobío, donde a pesar que hubo una pequeña caída el 3 de febrero ha continuado subiendo, y es por eso que tenemos anuncios muy drásticos para la región del Biobío. En La Araucanía también estamos observando un aumento muy importante llegando a los 370 casos diarios, esto va a significar retrocesos de comunas en el Plan Paso a Paso, comunas retrocederán a Cuarentena o Transición”, agregó.

Respecto al informe diario, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas horas se confirmaron 4.567 casos nuevos por Covid-19, de los cuales 3.192 son con síntomas, 1.145 asintomáticos y 230 con PCR positivo no informados.

“La cifra total de personas con Covid-19 en el país alcanza a la fecha los 840.119, de los cuales 25.051 son activos”, añadió.

Respecto a las muertes, notificó 134 personas fallecidas en las últimas horas, cifra que totaliza las 20.838 defunciones a causa del virus en el territorio nacional en lo que va de la pandemia.

El subsecretario señaló que hoy día 1.721 personas permanecen hospitalizadas en la UCI, de ellas, 1.473 están conectadas a ventilación mecánica invasiva. La red integrada de salud dispone de 187 camas críticas para los pacientes que lo requieran.

Además, los laboratorios informaron en la última jornada los resultados de 55.677 test de PCR, que dieron una positividad diaria de 8,07%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/