Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta tres muertes inscritas en el Registro Civil y 3.804 casos nuevos

La mañana de este martes el Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte por la pandemia Covid-19 en el país.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó tres muertes inscritas en el Registro Civil, lo que eleva el total de víctimas a 4.505 desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

“En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a los decesos inscritos en el Registro Civil, son tres, lo cual da un total de 4.505. Sobre esta cifra es muy importante recordar que lo que nosotros registramos claramente son aquellos fallecimientos inscritos en el Registro Civil 24 horas previas al informe”, explicó.

“En general hemos venido viendo que los lunes y martes por los horarios del Registro Civil (del fin de semana) vemos cifras menores, las cuales aumentan en los próximos días en la medida que se inscriban y aparezcan las cifras de lunes y martes”, agregó.

La autoridad precisó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3.804 nuevos contagios por coronavirus. De los cuales, 3.078 manifestaron síntomas, 336 asintomáticos y 360 casos están sin notificar.

La actualización de la cifra de contagios eleva a 250.767 los casos acumulados en el territorio nacional. De ellos, 35.692 son casos activos que pueden transmitir la enfermedad.

En relación a las personas hopitalizadas, Daza detalló que 2.009 pacientes están en unidades de cuidados intensivos, 1.720 conectados a ventilación mecánica y 392 en estado grave. Agregó que la red integrada de salud pública y privada cuenta con 257 ventiladores mecánicos disponibles.

El reporte del Ministerio de Salud señala que en las últimas horas se efectuaron 12.707 exámenes PCR, lo que acumula a la fecha un total de 995.060 exámenes desde el comienzo de la emergencia por Covid.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/