Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 75 muertes por Covid, el registro diario más alto a la fecha

En el balance diario del Covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reportó el fallecimiento de 75 personas en las últimas horas.

“Informamos y lamentamos el fallecimiento de 75 personas, en las últimas 24 horas, dando un total de 1.188 fallecidos”, dijo.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aclaró que “esta cifra a la que se ha hecho mención no incluye el nuevo criterio de PCR pendientes, esto va a ser incluido mañana, lo que incluye sí es el número de personas que hemos tomado exámenes y que estaban retrasado en su informe y, como he señalado, muchas personas tenían un informe muy demorado por la situación que he mencionado y que debemos corregir”.

Las autoridades sanitarias confirmaron 3.527 nuevos contagios. De los cuales, 3.206 son sintomáticos y 321 asintomáticos. Con estas cifras, el total de contagios en la nación son 108.686 desde el inicio de la pandemia, a mediados del mes de marzo. Mientras que lo casos activos se contabilizan en 21.325.

En relación a las residencias sanitarias, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que ” 4.347 habitaciones están disponibles a nivel nacional para que toda persona cumpla su aislamiento de forma efectiva, como es lo recomendado internacionalmente”.

Destacó que 1.451 pacientes con Covid permanecen hospitalizados, de los cuales 1.202 reciben ventilación mecánica y 326 están en estado crítico.

Respecto de los exámenes PCR, reportó que durante las últimas 24 horas fueron tomados 13.442 de estos tests a la población, totalizando 612.772 hasta la fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/