Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 43 fallecidos por Covid y víctimas se elevan a 761

El Ministerio de Salud informó que hasta las 21:00 horas de ayer se registraron 46 fallecidos por Covid-19, lo que eleva a 761 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Señalaron que en su mayoría se trató de adultos mayores con enfermedades crónicas.

Asimismo, durante el habitual balance diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló el diagnóstico de 4.895 nuevos contagios durante las últimas horas. De ellos, 4.428 casos manifestaron síntomas, mientras que 467 son asintomáticos.

“Se ha mantenido estable el número de personas sintomáticas, alrededor de un 90%. El principal número de contagios sigue teniéndolo la Región Metropolitana, más del 90% de los casos nuevos”, dijo.

En relación a los casos reportados en el resto de las regiones, la subsecretaria manifestó que “hemos visto una contención importante de los contagios nuevos, sin embargo, es fundamental seguir mirando con mucho detalle y tomando las medidas de aislamiento ara poder mantener este contención”.

Con este nuevo reporte, el total de casos acumulados en el país asciende a 73.997, de los cuales 43.934 son casos activos (pueden transmitir el virus). Además, Daza destacó que 29.302 personas se han recuperado del coronavirus.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que 1.135 pacientes permanecen hospitalizados, de los cuales 989 están conectados a ventilación mecánica y 220 tienen un estado crítico.

“Al día de hoy existen 322 ventiladores disponibles. El estado de nuestro sistema hospitalario de nuestras unidades de cuidados intensivos está al límite, y el Presidente nos ha solicitado esfuerzos adicionales. Tomamos la decisión de reconvertir totalmente el Hospital Metropolitano de forma exclusiva para pacientes críticos, también la clínica municipal de Las Condes, y el Hospital de Urgencia Asistencia Pública estarán reconvertida, sumando 400 camas”, dijo.

En tanto, informó que en las últimas 24 horas se aplicaron 16.283 test PCR totalizando 488.041.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/