Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 4.608 casos nuevos y 23 muertes por Covid

Foto: Mauricio Ulloa

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance de la pandemia por Covid-19 en el país, el cual arrojó que hubo 23 decesos inscritos por los Registro Civil con PCR positivo aumentando el total nacional a 4.502 de fallecidos desde el comienzo de la crisis sanitaria.

“Quiero recalcar que hoy el número de fallecidos (inscritos) en las últimas 24 horas son solo 23, pero hay que recordar que esto se debe a que nosotros hacemos el cruzamiento entre el Registro Civil las PCR positivas durante el fin de semana”, manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, añadiendo que “los resultados de lunes y martes (…) a partir del miércoles nuevamente vuelve a aumentar” el número de fallecimientos”.

Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 4.608 casos nuevos, de los cuales 3.710 son sintomáticos, 399 asintomáticos y 499 aún sin notificar.

La actualización de las cifras eleva a 246.963 los contagios acumulados por coronavirus en el territorio nacional. De ellos, 37.064 son casos activos, capaces de transmitir el virus.

En relación a los pacientes hospitalizados, al autoridad informó que 2.014 están en unidades de cuiddos intensivos, 1.726 conectados a ventilación mecánica y 403 en estado grave.

Agregó que la red integrada de salud del país cuenta con 284 ventiladores mecánicos disponibles.

El titular de Redes Asistenciales asimismo señaló que en las últimas 24 horas desde los laboratorios reportaron 18.645 exámenes PCR (que detectan el virus de la pandemia), acumulando a la fecha 982.353.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/