Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 2.852 nuevos contagios en las últimas horas en el país

Agencia Uno

En las últimas 24 horas fueron notificados 2.852 casos nuevos por Covid-19 en el país. Según el informe diario del Ministerio de Salud los contagios corresponden a 1.803 con síntomas, 811 asintomáticos y 238 con PCR positivo no informados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destaca que “al día de hoy los casos confirmados a nivel nacional han disminuido en un 26% a siete díasm y han disminuido en un 42% a 14 días. Los casos activos también han descendido, al igual que la tasa de positividad, que en la RM alcanza 3,7%”.

Desde el comienzo de la pandemia un total de 1.572.608 personas han contraído el SARS-CoV-2, de las cuales 20.647 tienen capacidad de diseminar el virus.

De los contagios confirmados, 2.782 permanecen hospitalizados, de ellos, 2.349 están conectados a ventilación mecánica. La red integrada de salud público-privada cuenta con 334 camas críticas para el paciente que lo requiera.

“La cifra de ingresos Covid a una unidad de cuidados intensivos afortunadamente ha ido disminuyendo lo que nos ha asegurado una mayor disponibilidad de camas. Al día de hoy ingresa diariamente un promedio de 147 pacientes a una cama intensiva”, dijo el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Respecto a los fallecidos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) reportó la muerte de 146 personas por causas asociadas al coronavirus. De este modo, las víctimas fatales ascienden a 33.249 en lo que va de pandemia.

En cuanto a la capacidad diagnóstica, los laboratorios informaron ayer los resultados de 63.781 exámenes de PCR, los que marcaron una positividad diaria de 4.3%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/