Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 2.109 casos nuevos y 64 fallecidos por coronavirus

Seremi de Salud

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) dieron a conocer un nuevo balance nacional por la pandemia de SARS-CoV-2, en el cual informaron el registro de 2.109 casos nuevos en las últimas horas, que corresponden a 1.458 contagios con síntomas, 594 asintomáticos y 57 no notificados.

Estamos mirando con mucha cautela la variación de casos nuevos de Covid-19 en el país. Tenemos un 6% de positividad a nivel nacional”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el país acumula un total de 455.979 casos confirmados desde el inicio de la crisis. De ellos, 430.259 son casos recuperados mientras que 13.129 son casos activos.

Respecto a las víctimas fatales, el DEIS del Minsal notificó la muerte de 64 personas por causas asociadas al Covid, elevando a 12.591 los fallecidos en el país.

Los pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada Covid son 895, de los cuales 653 están conectados a ventilación mecánica y 135 en estado crítico. Hay 487 ventiladores mecánicos disponibles.

En las últimas 24 horas, los laboratorios reportaron la cifra récord de 38.161 exámenes PCR, que arrojaron una positividad de 5,90%.

La subsecretaria Daza destacó que “el permiso interregional comienza a ser utilizado desde el lunes 28 de septiembre a las 05:00 hrs., y debe ser solicitado en Comisaría Virtual, además del Pasaporte Sanitario que se solicita en c19.cl. Se estará fiscalizando”.

“Este permiso permitirá el reencuentro entre familias y nos parece importante que en las comunas que van avanzando puedan acceder a este permiso, manteniendo las medidas de autocuidado”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/