Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 176 casos de menores con PIMS durante la pandemia

Agencia Uno

Tras un nuevo deceso por PIMS (Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, según sus siglas en inglés), la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en el país se han registrado 176 casos de PIMS, de los cuales tres menores fallecieron.

“Sobre los casos PIMS tenemos notificados 176 casos registrados, de los cuales tenemos 3 fallecidos. Eso ha ocurrido desde el inicio de la pandemia”, explicó.

El día de ayer, una niña de 11 años falleció en el Hospital Regional de Concepción, donde se encontraba internada desde hacía un mes.

Las otras dos muertes anteriores corresponden a un adolescente de 16 años en Puerto Montt, y el otro se ha mantenido privado.

Daza destacó que el PIMS “es un síndrome multisistémico que tiene fiebre, que tiene dolores musculares, dolor abdominal, vómitos, diarrea y además lesiones en la piel”.

“En general, (el PIMS) se manifiesta entre cuatro a seis semanas posteriores al contagio. La mayoría de los niños, en general, son asintomáticos. Por lo tanto, en general no tenemos el antecedente del contagio por sus síntomas, si no que principalmente por haber sido contacto estrecho, ya sea por su familia o por otras personas”, agregó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/