Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal reporta 1.644 contagios de coronavirus y 9 fallecidos en Chile

El Ministerio de Salud (Minsal), entregó este sábado un nuevo balance televisado respecto a la situación de coronavirus en el país.

En la última jornada se detectaron 1.644 positivos, de los cuales 1.093 corresponden a personas sintomáticas y 536 no presentan síntomas.

El total de casos notificados con el virus a la fecha ascendió a 529.676, con 505.243 personas recuperadas y 9.358 casos activos.

Por otra parte, y según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), se reportaron 39 nuevos fallecimientos a causa del virus, totalizando 14.777 a nivel nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que “el 27% de los casos nuevos reportados se origina por búsqueda activa de caso y el 33% de los casos son asintomáticos”.

A la fecha, 731 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 585 están con apoyo de ventilación mecánica y 81 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 325 ventiladores disponibles.

La “ocupación de camas UCI por covid-19 está estabilizado en un 38%, esto no significa que estemos tranquilos. Anoche estuvimos hablando con Osorno, Puerto Montt y Chiloé, para monitorizar la necesidad de cambiar pacientes entre el sistema público y privado”, sostuvo el ministro.

Respecto a la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 40.522 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.781.863 test analizados a nivel nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/