Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal renueva las cuarentenas vigentes por una semana más

En el balance entregado este miércoles por el Ministerio de Salud, se reportaron 2.650 casos nuevos de coronavirus, lo que eleva la cifra total a 282.043 contagiados durante la pandemia. Además, se informaron 65 fallecimientos inscritos en el Registro Civil, dando un total de 5.753 víctimas del Covid-19.

En la instancia, el ministro Enrique Paris confirmó se renuevan todas las cuarentenas que se mantenían vigentes. De esta forma, las comunas en confinamiento renovarán la medida por al menos siete días más, a partir de este viernes.

Ese mismo 3 de julio a las 22:00 horas, se instalarán cordones sanitarios en Lota y Coronel, con el fin de evitar desplazamientos.

“En Coronel hemos reforzado, y lo vamos a hacer a lo largo de todo Chile, las residencias sanitarias, vamos a contar con dos residencias, porque esto es parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno. Testear, trazar y aislar”, dijo.

El titular del Minsal explicó las razones que tuvieron a la vista en el Ejecutivo para continuar con las cuarentenas en algunas zonas y no imponerlas en otras, destacando las buenas cifras evidenciadas en los últimos días.

“Hay varias regiones que tienen una tasa de incidencia muy baja, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y hay otras que tienen tasas mucho más altas. De todas maneras, los comentarios generales respecto al informe epidemiológico hablan de una disminución de casos nuevos de 18% en los últimos 7 días y una disminución de 19% de casos nuevos en los últimos 14 días”.

“Es decir, una baja cercana al 20% de casos nuevos en los últimos días. Junto con eso, diez regiones muestran tasas de crecimiento menor a cero de nuevos casos en los últimos 7 días y cinco regiones muestran crecimiento menor a cero en los últimos 14 días”, prosiguió.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/