Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal prepara protocolo Covid para fiestas de Navidad y Año Nuevo

El Ministerio de Salud se encuentra trabajando en un plan de prevención de cara a las fiestas de fin de año: Navidad y Año Nuevo.

Así lo confirmó el titular del Minsal, Enrique Paris, a El Mercurio. De acuerdo al secretario de Estado, el tema ya comenzó a ser discutido el lunes en la Mesa Covid-19 en La Moneda.

La iniciativa apuntaría en la misma línea que el plan “Fondéate en tu casa”, es decir, impondría un límite en el número de invitados durante las celebraciones, y hasta podría implicar restricciones para los viajes interregionales.

“Vamos a tener que mantener ciertas restricciones de número de invitados, similares al ‘Fondéate en tu casa’, es decir, diez personas en espacios abiertos y cinco invitados máximo dentro de la casa, manteniendo la ventilación, separación en el uso de platos y vasos, evitar el picoteo, etc.”, afirmó Maris.

En septiembre, el protocolo también impidió que las personas se movilizaran a otras regiones o a segundas viviendas, algo que, de aplicarse en diciembre, podría llevar a que muchas familias no puedan reunirse.

En el caso de Año Nuevo, el ministro de Salud advirtió que “es probable que el protocolo sea aún más estricto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/