Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal: “La tasa de positividad de PCR ha disminuido a un 8% a nivel nacional”

Agencia Uno

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 1.762 nuevos contagios de Covid, diagnosticados en las últimas horas en el país. Se trata de 1.119 casos con síntomas, 527 asintomáticos y 116 casos con PCR positivo no notificados.

A la fecha, Chile acumula 361.493 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria. Del total, 17.810 son casos activos capaces de transmitir el virus, mientras que 333.976 casos se ha recuperado de la enfermedad.

El jefe de la cartera, Enrique Paris, destacó que “hoy completamos 50 días de mejoría (…) la variación de los casos confirmados ha disminuido -9% en los últimos 7 días y menos 17% en los últimos 14 días, además la tasa de positividad de PCR ha disminuido a un 8% a nivel nacional”.

“Sin embargo, nos siguen preocupando las regiones del norte de Chile y afortunadamente estamos observando una estabilización. Pero además de las regiones nos preocupan las comunas (…) escenarios que se analizan los miércoles y domingo”, agregó.

Asimismo, las autoridades notificaron la muerte de 99 personas por causas asociadas al coronavirus, según datos Departamento de Información y Estadísticas (DEIS), lo que cual eleva a 9.707 las víctimas mortales.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que 1.419 pacientes están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 1.140 están conectados a ventilación mecánica invasiva y 235 se encuentran en estado crítico. Añadió que la red integrada de salud cuenta con 568 respiradores artificiales disponibles.

Precisó que en las últimas horas se realizaron 24.269 exámenes PCR, llegando a un total nacional de 1.697.558.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/