Close
Radio Radio Radio Radio

Incluyen nuevos grupos de riesgo a calendario de vacunación contra el Covid-19

Mauricio Ulloa

Este sábado, en un nuevo balance del Covid-19 entregado por autoridades, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó detalles respecto del Plan de Vacunación durante la primera semana de marzo.

Según detalló CNN Chile, durante los últimos días “recibimos más de cuatro millones de dosis de vacunas para continuar con el calendario de vacunación, asegurar segundas dosis y permitir incorporar otros grupos de riesgo”.

Por ello, aseguró Daza, “a partir del día lunes 1 de marzo vamos a incorporar también a aquellas personas que se encuentran con cáncer, mayores de 16, y en tratamiento”.

Y al mismo tiempo, “vamos incorporar todas aquellas personas que cuentan con enfermedad autoinmune y tratamiento con terapia biológica y/o pequeñas moléculas”, mayores de 16 años.

Estos grupos de riesgo se suman a los ya anteriormente anunciados y que corresponden a pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 y pacientes trasplantados de órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas, pulmón) mayores de 16 años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/